jueves, 21 de abril de 2011

Programa del XIX Festival Internacional de Poesía de Bogotá

Este año llevaremos a cabo diversas actividades como recitales, conferencias y conversatorios en marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, al igual que en otros espacios y ciudades del país como   Cartagena, Medellín y Valledupar.

Se rendirá homenaje In Memoriam al maestro CARLOS EDMUNDO DE ORY  (Cádiz-España, 1923 – 2010). Se le dedicarán exposiciones y documentales así como la publicación de una antología poética de su obra, acompañada por textos de autores iberoamericanos con fotografías sobre su vida y obra en un número especial de la revista ULRIKA. Para el efecto contamos con el interés y el apoyo de la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Colombia, Centro Cultural Español Reyes Católicos y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo AECID-Centro de Formación de Cartagena de Indias.

En esta oportunidad nos visitarán  importantes voces de la poesía contemporánea como los poetas Esteban Moore de ArgentinaVíctor Rodríguez Núñez de Cuba; Álvaro Mata Guillé de Costa Rica; Iván Oñate y Raúl Vallejo del Ecuador; Florencio Salazar Adame y Stephanie Alcantar de México; Alejandro Luque de Diego, Uberto Stabile, Jaume Pont, Jordi Virallonga, Luis Miguel Madrid, José Ramón Ripoll y Antonio Castaño de España; Humberto Ak’Abal de Guatemala; Rafael Courtoisie de Uruguay; José Javier Sánchez de Venezuela; Helene Matte y David Jasmin Barriere de Canadá; Indram Amirthanayagam de Estados Unidos-Sri Lanka; además de la participación de Jaime García Maffla, Jotamario Arbeláez, José Luis Díaz-Granados, Gonzalo Mallarino, Fernando Rendón, Piedad Bonett, Luz Ángela Caldas, Órinzon Perdomo de Colombia entre otros. (Véase programación).

Además de las actividades brevemente anotadas, se llevarán a cabo otras que de una u otra forma refuerzan nuestros compromisos con la poesía, sus temáticas y sus cultores, por ejemplo el homenaje a un poeta colombiano de reconocida trayectoria e incidencia; siendo este año el maestro JAIME GARCÍA MAFFLA, quien aceptó con gusto nuestra invitación y al que dedicaremos una publicación editada por el Instituto Caro y Cuervo que incluye una antología sobre su obra y textos sobre la misma. 


Por otra parte se dará curso al encuentro que hemos denominado “POESÍA, VOZ PLURAL” en el se reunirá lo más granado de nuestras poetas al lado de las figuras internacionales convocadas.

El viernes 1 de abril a las 7:00 p. m. en la biblioteca Los Fundadores del Gimanasio Moderno (Carrera 9 No 74 – 99),  la Corporación Ulrika, como es usual con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Universidad Pedagógica Nacional, las Embajadas de España, México, Uruguay y Guatemala, el Centro Cultural Reyes Católicos, el Gimnasio Moderno, el Fondo de Cultura Económica, el Instituto Distrital de las Artes-Idearte y La Tertulia de Gloria Luz Gutiérrez, entre otras entidades, presentaron oficialmente a los medios, prensa y público en general, la edición número diecinueve del Festival Internacional de Poesía de Bogotá.

La Inauguración tendrá lugar el día 2 de mayo a las 7 p.m. en el Gimnasio Moderno y el Acto de clausura el día 12 del mismo mes a las 7 p.m. en el Auditorio Central de CORFERIAS, con la presencia de todos los invitados nacionales e internacionales en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario